Si el Producto Interno Bruto (PIB) es el crecimiento económico "El Producto Interior No Bruto de un país es el talento de la ciudadanía."

Voluntariado

¿Qué es ser voluntario?

Esta actividad aporta en su crecimiento personal.


  • No da beneficios materiales sino morales
  • Se deja huella en la población, se sensibiliza, se crean oportunidades, se entrega información y conocimiento esencial para un proyecto de vida exitoso
  • El mejor pago es una sonrisa.
  • Lo mejor que existe es compartir el conocimiento, hay quienes dicen que no esto vale la pena, pero la gran mayoría están de acuerdo en que es una experiencia gratificante 
  • Jóvenes, adultos, adulto mayor, todos son bienvenidos.
Recuerde que ser voluntario da experiencia y a la mayoría de voluntarios les abre puertas para acceder más fácilmente al mercado laboral.
Ley 720 de 2001 “toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva (…)”
Tipos de voluntariado.
Voluntariado no remunerado, es la gran parte del voluntariado, sin embargo hay otro tipo de voluntariado,
Voluntariado Remunerado, este se basa cuando se logran obtener donaciones de empresas y se implementan proyectos, en los cuales es necesario contratar personal bajo prestación de servicios. Este tipo de voluntariado va ligado a la consecución de donaciones por parte de empresas.
Formas de ser voluntario.
Voluntariado virtual: Actualmente damos gran prioridad al voluntariado virtual, ya que estamos en medio de una estrategia de desarrollo y divulgación del conocimiento, de información de interés y procurando generar contenido de calidad.
Voluntariado presencial: Para proyectos de intervención directa, donde llegamos al territorio y fortalecemos los procesos sociales

Programa de Voluntariado Corporativo

El programa de voluntariado corporativo bien desarrollado crea valor social compartido, estimula nuevas capacidades, habilidades y motivaciones en la plantilla de personal y genera impacto social positivo en su entorno, contribuyendo a los objetivos de negocio de la compañía.

El programa de Voluntariado Corporativo tiene su base en un modelo de financiación compartido, que permitirá intervenir un objeto especifico o comunidad a apoyar y los actores de desarrollo que será su plantilla de personal.

Voluntariado Corporativo le ayuda a deducir impuesto de renta, con el certificado de deducción tributaria que Sonríe Productiva - Fundación le hará entrega.

Si esta interesado favor comuníquese a daniel@plandedesarrollo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hogares Geriátrico en Medellín

Archivo de la página

Nuestras redes sociales




Nuestra estrategia de promoción contra el cambio clímatico